Gonzalo del Fa, presidente de GroupM

Gonzalo del Fa de GroupM: La meta de New Majority Ready es cambiar la narrativa alrededor de nuestra industria multicultural

10 de octubre de 2019


Gonzalo del Fa, presidente de GroupM, aprovechó el AdWeek en NY para lanzar una nueva iniciativa: New Majority Ready. “Nuestra meta es cambiar la narrativa alrededor de nuestra industria multicultural” dijo durante una entrevista en Beet.TV.
 
La nueva iniciativa busca ayudar a las compañías de medios a prepararse y comprender los nuevos grupos de audiencia y la demografía de EE UU a medida que el país se vuelve más diverso. Se trata de una coalición, liderada por GroupM con el apoyo de importantes socios de medios que están en la industria como Disney, Viacom, Google, Meredith Corporation, NBCUniversal, Univision, Twitter e iHeartMedia. 

Para del Fa lo multicultural no representa la realidad de la población de EE UU y que otra forma como se suele referir a las audiencias multiculturales es hablando sobre minorías. “Ninguno de los dos términos está representando lo que es hoy la realidad”. Explica que este año la población de 18 años o menor va a ser la mayoría no blanca en EE UU y 2010, el 53% de los hogares va a contar o con antecedentes étnicos o con razas mezcladas. “Esto no es algo de lo que vamos a hablar o que va a ocurrir, sino que ya está ocurriendo. Así que realmente queremos que nuestros clientes entiendan esta nueva realidad y a preparase para hablarles a esta audiencias de una forma relevante y auténtica” enfatizó.
 
Lo que están haciendo es poner frente a los clientes, contenido y paquetes de medios que van a ser relevantes para atraer a esta audiencia. “Hemos estado trabajando con los socios de medios en el último mes y vamos a seguir haciéndolo durante los próximos meses para desarrollar estos paquetes, para trabajar con ellos en paquetes de contenido específicos y también sentarnos frente a clientes y decirles cómo pueden hacer un mejor trabajo en conectarse de una forma más relevante y auténtica con estas audiencias sin dejar a nadie por fuera de lo que la audiencia target debería ser” dijo.