TECNOLOGÍA

Gonzalo Gamio de Sony: Nuestras nuevas cámaras PTZ son compatibles con NDI

12 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Gonzalo Gimio

En InfoComm 2019, Sony presentó dos nuevas cámaras PoE + a su familia de cámaras basadas en IP, pan-tilt-zoom (PTZ), que amplían los mercados y las aplicaciones. El SRG-X400 y el SRG-X120 se unen al BRC-X400, anunciado durante la NAB Show en abril, para fortalecer aún más la reconocida cartera de cámaras PTZ de Sony.
 
“Básicamente lo que estamos haciendo es expandir nuestras cámaras robóticas a otros segmentos en la parte educativa y broadcast” señaló Gonzalo Gamio, gerente de Producto de SONY PSLA.
 
Agregó que “con NDI procuramos compatibilidad con una licencia que se compra a NewTek, porque consideramos que esta es una forma de integrarnos de una manera más eficiente con las plataformas que tienen NDI. Queremos dar la mejor cámara del mercado que esté disponible para estas plataformas”.
 
En definitiva, el especialista aseguró que la empresa la que quiere es “llegar a mercados donde antes no estábamos, y sabemos que la tecnología NDI es ampliamente aceptada”.
 
Se comunicó que al igual que el BRC-X400, tanto el SRG-X400 como el SRG-X120 son compatibles con SDI, HDMI e IP y están equipados con la capacidad NDI | HX² a través de una licencia opcional. Cuando se combina con otro járdwer o sóftwer compatible con NDI en cualquier lugar de la red, la opción NDI | HX presenta una flexibilidad sin precedentes en los sistemas de producción en vivo basados ​​en IP.