TELEVISIÓN

Gonzalo Hita de Cablevisión de Argentina: Flow marcará un momento bisagra en la televisión

10 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Gonzalo Hita

“No hay otra plataforma en la región que distribuya todos los contenidos con todas las funcionalidades de Flow” enfatizó Gonzalo Hita, COO de Cablevisión de Argentina, durante el evento de lanzamiento de la plataforma de TV everywhere de la compañía.

“Estamos a la vanguardia en Latinoamérica. Creemos que hemos dado un paso importante para Cablevisión y para nuestra industria, Flow realmente va a marcar un momento bisagra en la televisión” añadió el ejecutivo.

Esta plataforma, que nació de la necesidad de reaccionar ante el creciente hábito de consumir video streaming, demandó cuatro años de trabajo, 150 personas dedicadas a hacer realidad el proyecto y una inversión de US$90 millones.

Flow integra todas las señales de TV paga y contenidos bajo demanda disponibles en Cablevisión y le da al usuario la posibilidad de verlos por televisión o dispositivos móviles. Además, permite pausar el contenido en vivo, reiniciar cualquier programa empezado, navegar la guía de programación hacia atrás (hasta 24 horas), programar contenido en la nube para verlo en cualquier dispositivo, momento y lugar.

“La TV paga tiene una ventana de contenido superadora, todo se estrena en la TV paga y después pasa a plataformas como Netflix. El gran tema era cómo hacer disponible ese contenido para que la gente lo pudiera ver en cualquier dispositivo, momento y lugar. Preparar las redes para soportar ese alto tráfico fue un desafío gigantesco. Además, trabajamos con las señales para que los derechos de los contenidos se adaptaran al nuevo formato” comentó Hita.