TELEVISIÓN

Gonzalo Hita de Telecom: Buscamos integrar Netflix a nuestra plataforma Flow

27 de septiembre de 2018

Miryana Márquez

Gonzalo Hita Flow

Gonzalo Hita, COO de Telecom, explicó que el desafío es cómo mantener a Flow como la plataforma que integra todos los contenidos que el cliente quiere ver.

“Estamos convencidos de que en un mundo de hiperfragmentación de contenido, alguien tiene que acercar una experiencia de usuario unificada, y queremos que Flow sea eso: una experiencia de usuario unificada, amigable y que integre todo lo que él quiere ver” comentó.

Desde hace unos meses se encuentran trabajando con Netflix, “buscando integrar sus contenidos a nuestra plataforma, pero no es una tarea técnicamente sencilla”.

Considera que ambas plataformas no compiten porque lo que Netflix tiene no está en Flow y viceversa, es decir, que son contenidos complementarios. “Netflix sacará una producción original que será muy exitosa y Flow sacará otra y la gente verá las dos” acotó.

El ejecutivo lo ve como una oportunidad donde la gente no tiene que estar saliendo de alguna de las plataformas para entrar en la otra. “Podemos integrar la búsqueda, el contenido y hacerle la vida más fácil al cliente para que vea lo que quiere ver, porque lo que eliges es el contenido”.

Aunque Telecom también tenía una OTT, ahora buscan unir todo en una única solución que le permita al cliente navegar y consumir de una manera más fácil.