Gonzalo Hita de Telecom y Juan Pablo Conti de Dataxis

Gonzalo Hita de Telecom: En Argentina por el momento no se da el fenómeno de cord cutters pero sí de cord nevers
Cynthia Plohn|02 de septiembre de 2021

En el marco de NexTV Series South America, Gonzalo Hita, COO de Telecom, habló sobre la plataforma Flow, que se lanzó hace cinco años y fue una de las primeras OTT propias de un servicio de TV paga. El ejecutivo contó que al principio fue un desafío porque en la región no existía un servicio así y tuvieron que trabajar para entender la negociación de los derechos de contenidos.

“Arrancamos aprendiendo con nuestros socios estratégicos y nuestros propios clientes y es un camino que nunca termina porque van cambiando las preferencias de consumo, regulaciones y reglas del mercado. Estamos muy contentos y hoy competimos con grandes jugadores y los clientes se han acostumbrado a esta nueva forma de ver TV” explicó Hita.

Comentó que recientemente lanzaron Flow Now para aquellos usuarios que quieran adquirir Flow sin necesidad de estar abonado al servicio de TV paga y que recién lo hicieron ahora porque antes no había mercado debido a la gran penetración de la TV paga en Argentina.

“Entendimos que el mundo y la comercialización cambió y que nuestros socios también lanzaron sus propias OTT. Nuestro objetivo es que Flow sea el punto de encuentro de todos los contenidos y que nuestro rol sea integrar diferentes plataformas, aplicaciones, canales lineales, contenido en vivo en un solo lugar y con motores de búsqueda que le haga más sencilla la vida al consumidor. Somos muy cuidadosos de esa experiencia y nuestro rol es aportar valor en la nueva cadena y hacer simple la experiencia del usuario” explicó.

Destacó que durante la pandemia creció mucho el consumo de ancho de banda fija porque la gente estaba más en el hogar y eso los obligó a invertir para solventar la demanda pero que, aunque la curva de crecimiento se estabilizó, hay hábitos que quedaron para siempre como el teletrabajo
 
Sobre los cambios en el consumo señaló que se acortaron los tiempos de consumo de una serie y la falta de contenidos que se detuvieron con la pandemia hizo que haya un boom de series clásicas. Además se consumieron otros géneros y de otros países.

Para finalizar, opinó que no hay un fenómeno de cord cutters en Argentina, sino una aceleración de los cord nevers que contrata banda ancha pero no TV paga.
https;