Gonzalo Jara, jefe Técnico de TVN, estuvo en Río

Gonzalo Jara de TVN Chile: Para Río 2016 aplicamos un diseño técnico mixto

Alfredo Yánez|10 de agosto de 2016


Televisión Nacional de Chile es el canal de señal abierta que transmite en exclusiva los Juegos Olímpicos para la audiencia de Chile. Gonzalo Jara, jefe Técnico de la estación, dijo a PRODU que “la decisión del canal fue poner a Río 2016 en el centro de nuestra programación, con más de 200 horas de transmisión y una operación que involucra más de 60 personas de distintas especialidades que trabajan diariamente para sacar transmisiones mañana, tarde y en el prime”.

“La operación de Río 2016 se basa en un diseño técnico mixto, con operación en Santiago y Río. Los feeds producidos por OBS (Olympics Broadcast Services) llegan a TVN vía satélite por el servicio MDS (Multichannel distribution service). Se suman a la cobertura sistemas 4G Dejero y envío de feeds ocasionales por un enlace de Aldea que conecta el IBC con TVN”.

El ejecutivo agregó que “hemos repetido la fórmula de Beijíng y Londres para la ingesta y playout, usamos un arreglo de XT3 de EVS. En conjunto con Intervideo, representante de EVS, se llevó a cabo la implementación de la solución de ingesta, logging, playout y edición; se hizo en conjunto con nuestro equipo de ingenieros y contempla la interconexión de EVS a un storage AVID ISIS, MAM y AVID interplay”.

“Hemos liderado las audiencias, lo que nos tiene muy felices, como televisión pública ponemos al servicio nuestro trabajo para llevar a todo Chile lo mejor del deporte olímpico y con la mejor calidad”.