Gonzalo Jara, jefe Técnico de TVN

Gonzalo Jara de TVN de Chile: Trabajamos en la convergencia de las plataformas

Alfredo Yánez|13 de julio de 2016


Televisión Nacional de Chile lanzó el primer Festival de Invierno, evento que puso en escena a un importante número de bandas, músicos y humoristas. Gonzalo Jara, jefe Técnico de TVN dijo que “este es un evento que incorpora muchos recursos de última generación en iluminación y visuales”.

El ejecutivo explicó que “se están utilizando 300 metros de pantallas led para crear distintas atmósferas. El equipo realizador trabajó en conseguir un espectáculo visualmente muy tecnológico, con una fluida presencia de redes sociales”.

Jara agregó que “en el último tiempo, TVN ha trabajado con foco en la convergencia de las plataformas y en esta oportunidad quisimos poner al televidente en el centro del show, usando realidad virtual. Se utilizó una cámara de ocho lentes que captó los 360° del espectáculo, permitiendo a quienes no tuvieron la posibilidad de estar en el show ver como si fuesen uno más del público, en vivo”.

“Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con Mediastream, partner importante de TVN en lo que a streaming y soluciones tecnológicas se refiere; quienes en la misma línea de innovación del canal buscan constantemente estar a la vanguardia tecnológica, creando nuevas experiencias y servicios” expresó.

La señal de la cámara 360° podrá ser vista por el canal de YouTube.com/TVN. “Es nuestra primera aproximación a la realidad virtual en vivo y estamos muy contentos con los resultados obtenidos” concluyó.