TECNOLOGÍA

Gonzalo Jara de Vívaro Video: La transmisión del World Rugby Sevens Challenger para ESPN fue todo un éxito

5 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Gonzalo Jara de TVTel

En Chile, Vívaro Video es pionero de la transmisión remota, logrando un trabajo inédito para ESPN al transmitir de manera remota el Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana de tenis donde se realizan 36 torneos en nueve países. “La experiencia ha sido totalmente satisfactoria para nuestro cliente y para nosotros” Gonzalo Jara, director de Tecnología y Operaciones de Vívaro Video.

 

“Trabajábamos ya con ESPN en formato tradicional con el World Rugby Sevens Challenger Series 2022 con mucho éxito, y si consideramos que no es común una transmisión de rugby en Chile, y que no es un deporte donde se tenga mucha experiencia, nuestro equipo profesional estuvo a la altura de profesionales del rugby como ESPN Argentina, donde sí es un deporte muy conocido. Ello nos llevó a un giro de tuerca, que fue innovador con transmisión remota para rugby y tenis”.

 

El ejecutivo aseguró que con 30% de ahorro en costos, la tecnología de producción remota ha hecho más asequible la transmisión de otras disciplinas deportivas ajenas al fútbol, ​​democratizando así el interés por otros deportes y desarrollando más economía y nichos.

 

“La transmisión de los partidos de rugby ha democratizado el interés por el deporte, al aminorar costos podemos entregar competencias de este deporte en Chile y no solo consumir el rugby de Argentina”.

Sobre los desafíos que aún representa la transmisión remota en deportes de alto impacto y velocidad, Jara destacó que una de las complicaciones de producir remotamente el rugby es la compresión de video, al buscar la máxima calidad de imagen con un deporte que está en constante movimiento .

 

“El deporte en sí es exigente a las codificaciones porque los movimientos de cámara son rápidos y estresan bastante al sistema, pero estamos muy contentos porque los equipos han dado el ancho y la calidad que hemos podido presenciar en ESPN, Star+, es muy buena, y nuestro cliente está muy contento, lo que llevó a que cerremos una serie de partidos de rugby para continuar durante todo el año” considero Jara.

 

Sobre la tecnología utilizada, el especialista detalló que trabajan con la plataforma de TVU, asimismo la transmisión de estas competencias se pueden encontrar en ESPN y en la aplicación de Star+.