MERCADEO

Gonzalo Luzza de Trendio: Los editores necesitan conocer a fondo su audiencia más allá de la segmentación tradicional

15 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Fonseca: MTV Play ha superado, a un año de su lanzamiento oficial, los 7 millones de descargas en LatAm y Brasil

Trendio es una webapp concebida para ser utilizada desde el móvil y la web indistintamente, que analiza, categoriza y resume de forma inteligente toda la información de los diarios y medios de noticias online, priorizando aquellas con mayor impacto social.

Mediante su motor de Inteligencia Artificial, la herramienta desmiembra cada una de las notas en palabras y oraciones clave, para luego, con la información más relevante de las mismas, reescribir las noticias en forma resumida.

Según Gonzalo Luzza, quien fue recientemente nombrado como su CEO para llevar adelante su proceso de expansión y apertura de nuevos mercados, “la tecnología que impulsa Trendio es un diferencial muy potente para el mercado de los medios digitales en la región”.

Para el ejecutivo es claro que en la actualidad el negocio de los medios está en segmentar sus audiencias y ser cada vez más relevantes para sus usuarios. “Los editores se enfrentan a diario con todo tipo de datos reales y no reales que compiten con su contenido, por eso necesitan conocer a fondo su audiencia más allá de la segmentación tradicional”.

Trendio forma parte del portafolio de empresas de Overboost, Company Builder enfocada en el proceso de aceleración de startups, así como también en la capacidad de brindarles la mentoría y expertise necesarias para convertirse en compañías sólidas.