MERCADEO

Gonzalo Oliveró de Shooters Films: Jeep Volcán es una idea potente donde los efectos visuales trabajan en función de la historia

28 de febrero de 2019

Liz Unamo

Gonzalo Olivero

El director de Shooters Films, Gonzalo Oliveró, codirigió junto a Sebastián Caporelli, el spot Volcán de la agencia Made para Jeep. Explica que la idea principal era transmitir que el vehículo está hecho de la tierra para la tierra, y que pata ellos era esencial sumar el lado humano a la historia del spot para que no fuese un comercial solo de runnings.
 
“Es una idea muy potente, que cuenta cómo desde el interior de la tierra sale una roca disparada de un volcán y de ella nace el nuevo jeep 2019. Siempre hemos pensado que las historias tienen que tener ese lado humano, por eso intentamos incluir la experiencia de estos vulcanólogos que son testigos de este extraordinario fenómeno” comenta.
 
El estilo cinematográfico de Oliveró y la experiencia en postproducción de Caporelli les permitió enfrentar algunos desafíos de la campaña: “Crear una atmósfera volcánica y amenazadora”. El 80% de lo que se ve en pantalla es real. Utilizamos varias técnicas de postproducción que se adecuaron a cada uno de los shots que salen en el comercial. Desde imágenes generadas en 3d, como la roca que vuela y se compuso sobre imágenes reales filmadas, hasta composiciones de lava real sobre fondos y suelos reales que filmamos con los actores y el coche. Ese fue el reto más grande de la producción, que se sintiese todo lo más real posible, donde los efectos visuales no fuesen los protagonistas sino que apoyasen la historia”.
 
Adelanta que gracias al buen trabajo realizado repiten con la agencia y cliente para otro proyecto.
 
“El cliente nos dio la confianza y la libertad a los directores para desarrollar nuestra ideas más locas, confiaban en el trabajo en equipo”.
 
La pieza fue galardonada en el Festival Círculo de Oro con tres oros en Craft Audiovisual por Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Postproducción, así como tres platas por Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Audio.