Gonzalo Sagardía

Gonzalo Sagardía de Onza: Esperamos que esta coproducción con Dopamine sea la primera de otras colaboraciones con México

Aliana González|31 de enero de 2019


Gonzalo Sagardía, CEO de Onza Entertainment, afirmó que la realización de la serie sobre Hernán Cortés es la primera experiencia de coproducción que realizan con México, y esperan que sea la primera de muchas: “Estamos haciendo una relación buenísima con Dopamine, que bien puede ser la puerta de entrada para relacionarnos con otras empresas” afirmó.

Explicó que están muy volcados a trabajar, además de con Hernán, el hombre, con la segunda temporada de Pequeñas coincidencias para Amazon España, y en una posible cuarta temporada de El ministerio del tiempo. “Este 2019 estaremos bastante ocupados, también tenemos otra serie de programas, más factual, tenemos un desarrollo importante para una plataforma y otros dos proyectos de ficción empezando a gestarse. En el ámbito del entretenimiento comenzamos a hacer algunas cosas novedosas” afirmó.

Afirmó que Onza se caracteriza por emprender negocios novedosos, diferentes e innovadores. “Lo hicimos hace cinco años, cuando en España introdujimos la figura del showrunner y en cuanto a Pequeñas coincidencias le dimos una vuelta al modelo tradicional, buscando el multiventana, que ahora también va a aplicar en la serie de Hernán Cortes. Intentamos siempre innovar e ir buscando las vueltas al camino en la industria, que está en transformación evidente”.

En cuanto a la producción con Dopamine, explica que incorporaron el equipo dos showrunners como una forma novedosa de producción. “Son dos visiones, una desde México y otra desde España, en un primer nivel de escritura. La experiencia nos dice que las series ganan cuando ellos tienen la capacidad de adaptar el presupuesto a la realidad desde su historia”.