TELEVISIÓN

Gonzalo Sagardía de Onza: Lo que haces en el transmedia te ayuda a vender

28 de junio de 2019

Gonzalo Sagardia Onza 1

Gonzalo Sagardía, socio cofundador de Onza Partners y actual CEO de Onza Entertainment, destacó en la primera edición mexicana de Mediamorphosis la importancia del desarrollo transmedia ligado a los contenidos audiovisuales. “No está resuelto cuál es el modelo de negocio alrededor de toda la estrategia transmedia y digo lo que dije en la conferencia: no puedes vender lo que haces en el transmedia, pero lo que haces en el transmedia te ayuda a vender, a renovar series, a vender otras series o productos derivados”.

Sagardía cree que el auge de series premium y de plataformas aumentará las narrativas expansivas e inmersivas en México. “El transmedia seguirá creciendo, porque la telenovela no permite mucho transmedia, porque se consume muy rápido y eso hace que se te vayan quedando atrás las historias. Pero con los nuevos contenidos y plataformas, aumentará”.

Sobre el evento Mediamorphosis, Sagardía cree que es un evento necesario y obligatorio para estudiantes de Comunicación. “El nivel de los conferencistas es muy alto y a nivel personal he disfrutado mucho”.

En su conferencia detalló cómo convirtieron El ministerio del tiempo en una serie de culto, a través del desarrollo y la implementación de una fuerte estrategia de narrativas expansivas y contenido transmedia.

Ver EN VIVO

TELEVISIÓN

Videos relacionados