Johanna Wright, VP de Gestión y Producto de Google

Google anunció app YouTube Go que permite descargar y consumir videos sin conexión

28 de septiembre de 2016


Google anunció una nueva aplicación orientada a “ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar videos sin necesidad de conexión a Internet”. Se trata de YouTube Go, la cual facilita la descarga de video para su visualización offline.

Se dio a conocer que YouTube Go dará la opción de seleccionar la calidad de imagen y contará con un espacio destinado a mostrar los videos más populares y tendencias en determinadas áreas, muy semejante a la plataforma en línea.

Se señaló que la aplicación estará orientada a ayudar a una generación de usuarios que, de acuerdo con Google, estarían condicionados solo a ver contenido en dispositivos móviles y aunque está dirigida a India, es muy probable que se replique en entornos similares como algunas regiones de Latinoamérica.

“Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad” explica Johanna Wright, VP de Gestión y Producto de la compañía.

“A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a la India para ver cómo utiliza la gente de allí YouTube. En Nagpur me encontré con un joven que lo usaba para ver peleas de lucha libre y quería mostrarnos su video favorito. Pero después de localizarlo, el video no pudo cargarse. Tal vez fuera su teléfono o su conexión 2G. Siempre hemos creído que la conectividad no debe ser una barrera para ver YouTube”.

https;