MERCADEO

Google deberá entregar información de cuentas de agencias a corte federal

27 de noviembre de 2018

Liz Unamo

google Edificio

Debido a una demanda presentada por AdTrader, que administra y hace ofertas de publicidad en línea, Google deberá presentar ante un tribunal federal de California información relacionada con algunas de sus cuentas de publicidad.
 
Google envió a las agencias un correo electrónico para avisarles que, para el 5 de diciembre de 2018, le proporcionará al tribunal nombres, empresas, identificaciones de clientes, direcciones y números de teléfono asociados con números de cuenta específicos. También entregará a los abogados de AdTrader cualquier información relacionada con los créditos recibidos cuando los editores que trabajan con el intercambio de anuncios de Google fueron cancelados.
 
En la demanda, AdTrader alega que Google no proporcionó créditos a los anunciantes cuando descubrió una actividad inválida del publisher. Ahora el tribunal solicita los nombres y la información de contacto de los anunciantes que recibieron créditos cuando se cancelaron algunas cuentas de intercambio de anuncios de ciertos editores, así como información relacionada con el monto y la fecha de dichos créditos.
 
Las agencias que reciban la carta son las que tienen cuentas que se encuentran dentro de esta categoría, en cuyo caso Google dice que están obligadas a entregar los nombres y la información de contacto de las marcas. La entrega de la información a Google no hace que la agencia sea parte del caso, de acuerdo con la carta.
 
“El tribunal también emitió una orden de protección en el caso y Google designará la información como confidencial” según dice la comunicación. “Esta designación prohíbe a los abogados de los demandantes utilizar la información para cualquier propósito fuera de la demanda”.