MERCADEO

Google pide a los anunciantes verificar su identidad

23 de abril de 2020

Liz Unamo

Foto Google

Para proporcionar una mayor transparencia y equipar a los usuarios con más información sobre quién está anunciando en su red, Google declaró que está extendiendo la verificación de identidad a todos los anunciantes en sus plataformas, lo cual comenzará a regir a partir de este verano. Ya en 2018 habían implementado una nueva política de verificación de identidad para anunciantes políticos.
 
“Como parte de esta iniciativa, los anunciantes deberán completar un programa de verificación para comprar anuncios en nuestra red” escribió John Canfield, director de gerencia de producto e integridad de anuncios en el blog de Google. Explicó que para ello deberán presentar identificación personal, documentos de incorporación comercial u otra información que demuestre quiénes son y el país en el que operan. Esta medida implica que los usuarios podrán desplegar esta información en los anuncios publicados en la plataforma.
 
Según Canfield, este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante detrás de los avisos que ven de Google y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar los controles publicitarios que ofrece la red. “También ayudará a respaldar la salud del ecosistema de publicidad digital al detectar malos actores y limitar sus intentos de falsificar quienes son” agregó.
 
La verificación de identidad de los anunciantes comenzará en fases en EE UU, y de allí continuará expandiéndonos a nivel mundial. “Debido a que estamos trabajando estrechamente con nuestros socios publicitarios para escalar el programa mientras continuamos asegurando que estamos brindando información útil a nuestros usuarios, esperamos que este proceso tarde unos años en completarse” explicó Canfield.