En Mi Centro de Anuncios, se pueden elegir los temas y las marcas de las que se quieren ver más o menos

Google presenta Mi Centro de Anuncios: Herramienta para agregar relevancia a la publicidad en la plataforma
20 de octubre de 2022

Google anunció que Mi Centro de Anuncios está disponible en todo el mundo “para ayudar a controlar los tipos de anuncios que la gente ve en Google, YouTube, la Búsqueda y Discover”. Según explican, también será posible bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia publicitaria de cada usuario.

La publicidad en línea no necesita ser confusa o estar fuera del control de los usuarios. Ya sea que alguna persona esté viendo tutoriales en YouTube o buscando recetas en la Búsqueda de Google, debe poder tomar decisiones sobre los anuncios que ve en línea.

Anuncios sobre las cosas que le interesan a los usuarios

Mi Centro de Anuncios se diseñó para ofrecer más control sobre la experiencia publicitaria en los sitios y aplicaciones de Google. Cuando los usuarios inicien sesión en Google, podrán acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios en la Búsqueda, YouTube y Discover, y elegir ver más de las marcas y temas en los que están interesados y menos de los que no. Las personas no tendrán que pasar más tiempo descifrando cómo se utiliza su información.

Por ejemplo, imaginemos a un usuario que pasó meses planeando su último viaje a la playa, y ahora que está de vuelta no quiere ver más anuncios de vacaciones. Con Mi Centro de Anuncios, es posible elegir ver menos de ese tipo de publicidad. Por otra parte, también pueden seleccionar ver anuncios sobre cosas que les importan, como ofertas de zapatos deportivos o regalos navideños para sus seres queridos.

De igual forma se puede desactivar por completo la personalización de anuncios. Mi Centro de Anuncios hace que este control sea fácil de encontrar al colocarlo en primer plano en el producto. Si se elige no ver anuncios personalizados, los consumidores continuarán visualizándolos, pero es posible que sean menos relevantes. Esto se aplicará en cualquier lugar en el que se haya iniciado sesión con la cuenta de Google.

También puede haber anuncios sobre ciertos temas con los que los usuarios no quieran interactuar en absoluto. Con Mi Centro de Anuncios se puede optar por limitar aquellos relacionados con temas como alcohol, citas, pérdida de peso, apuestas, embarazo y la crianza de los hijos.

En Mi Centro de Anuncios, se puede tocar “Personalizar anuncios” para elegir los temas y las marcas de las que se quieren ver más o menos.

Controles de anuncios que priorizan la privacidad

Seguimos un conjunto de principios básicos de privacidad que guían qué información recopilamos y la que no. Nunca vendemos la información personal de nuestros usuarios a nadie, y tampoco usamos el contenido que almacenan en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. No utilizamos información sensible para personalizar los anuncios, como la salud, raza, religión o la orientación sexual.

Mi Centro de Anuncios se basa en esos compromisos al ofrecer la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que son vistos. Y si no se está seguro de lo que se comparte, es fácil ver rápidamente qué información usamos y controlarla en función de las preferencias de cada quien.

Los usuarios pueden decidir qué tipo de su actividad se utiliza para hacer que los productos de Google funcionen mejor. Independientemente de los anuncios que mostramos en el pasado, si el historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente la manera en que se personalizaron los anuncios. Ahora, es posible desactivarlo desde Mi Centro de Anuncios.

También se pueden ver anuncios destinados a determinadas audiencias en función de la actividad en Google, categorías como educación, situación sentimental o la industria en la que alguien labora. Ahora es posible elegir y ajustar la forma en que las categorías informan los anuncios o desactivarlo por completo.

Control dentro de Mi Centro de Anuncios para activar o desactivar el Historial de YouTube para la personalización de anuncios.

Controles de anuncios más allá de Google

Por último, hay ocasiones en las que se visualizan anuncios de empresas que utilizan las herramientas de Google para publicitarse en otros sitios y aplicaciones. La opción para desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios se aplica en aquellos que los usuarios ven dentro y fuera de Google, y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google. Si no se ha iniciado sesión en Google, se pueden controlar las preferencias en Configuración de anuncios.

Es nuestra responsabilidad fortalecer las formas en que mantenemos el control de las experiencias publicitarias, al tiempo que garantizamos que cada día las personas estén más seguras con Google. Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la privacidad, puedes visitar nuestro Centro de seguridad.
https;