Google Marketing Live muestra los nuevos productos a los internautas

Google rediseña su publicidad con IA

14 de mayo de 2019


Google anunció un rediseño del formato de los anuncios, centrado en la coordinación de varios de sus servicios: el canal de noticias, el correo electrónico Gmail y Youtube.
 
Discovery ads es el nuevo producto que la empresa de Mountain View presentó durante la conferencia de publicidad online Google Marketing Live, para mostrar nuevos productos a los internautas por múltiples canales.
 
“Los usuarios se mueven constantemente del móvil al ordenador y a las aplicaciones para comparar productos y precios en tiempo real. Todo ocurre de forma simultánea” explicó el VP de Gestión de Producto de Google, Brad Bender, a un grupo reducido de periodistas, entre ellos EFE.
 
Discovery ads utiliza técnicas de aprendizaje automatizado para “adelantarse” a lo que quieren los internautas y ofrecerles sugerencias de esos productos en las distintas plataformas de Google.

Otra de las formas con las que Google mejorará la integración de servicios es redirigiendo a los usuarios de móvil que estén interesados en un producto a la aplicación de esa marca, en lugar de hacerlo a la página web.
 
En cuanto a la publicidad en Youtube, los internautas podrán comprar productos que aparezcan promocionados en los videos que estén viendo, sin tener que detener la reproducción, reseña EFE.

https;