YouTube expande el negocio

Google y YouTube lanzarán una tienda de canales OTT
16 de agosto de 2022

Google y YouTube llevan 18 meses desarrollando una plataforma que planean lanzar este mismo año, en la que buscan vender suscripciones de canales digitales mediante su plataforma, y competirán con otros jugadores como Apple, Amazon o Roku, quienes ya ofrecen estos servicios.

De acuerdo a The Wall Street Journal, YouTube lleva más de un año en conversaciones con múltiples plataformas para ofrecer los servicios de channel store y compartir los ingresos de quienes se suscriban a los diferentes servicios de streaming a través de YouTube. Entre los principales candidatos estarían Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, o en su defecto, la nueva plataforma que lance Warner Bros. Discovery para unificar HBO Max con Discovery+.

Esto podría suponer un soplo de aire fresco para los servicios de streaming, ya que YouTube, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, es uno de los mejores escaparates que hay en la actualidad para promocionar una película o una serie. Así, si descubres una serie gracias a una recomendación de YouTube podrás verla directamente desde la plataforma de Google suscribiéndote al servicio que la tiene en su catálogo.
https;