MERCADEO

Google: YouTube genera casi el doble de búsquedas por impresión que la TV

26 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Brad Bender, VP de Display y Publicidad en video de Google

En el marco de la semana de la publicidad (Advertising Week), Google mostró cómo su plataforma Brand Lift para productos publicitarios puede ayudar a las marcas a fortalecer sus mediciones y a entender cómo los avisos online impulsan comportamientos offline. “En las primeras pruebas hemos visto que YouTube genera casi el doble de búsquedas por impresión que la TV” se lee en el blog Inside AdWords de Google.

Google lanzó Brand Lift para TV hace unos años con el propósito de ayudar a los anunciantes a entender cómo las campañas de YouTube impactan variables como percepción e intención de compra. Ahora está extendiendo las capacidades de esta plataforma a campañas por TV, para mostrarles a los anunciantes cómo los avisos televisivos incrementan las búsquedas en Google y YouTube para la marca.

La empresa también pretende cerrar brechas: una es entre avisos en línea y ventas fuera de línea, y otra entre dispositivos. Para la primera están introduciendo extensiones de locación y mediciones de visitas a tiendas para su Google Display Network. Según un estudio de Google publicado en mayo, 30% de los usuarios de smartphones que visita un portal web o aplicación compra algo en una tienda dentro de las próximas 24 horas.

Para cerrar la segunda brecha, la empresa hará un remercadeo a través de diferentes dispositivos para Google Display Network y DoubleClick Bir Manager, que ayudará a llegar al mismo usuario a través de dispositivos, apps y sitios web. Estos cambios se estarán introduciendo en los próximos meses.