TELEVISIÓN

Gracenote Inclusion Analytics de Nielsen visibiliza diversidad de talento y audiencias

17 de febrero de 2021

Liz Unamo

Gracenote de Nielsen

Nielsen lanzó Gracenote Inclusion Analytics, una solución para brindar una visibilidad sobre el género, la raza, la etnia y la orientación sexual del talento que aparece en la programación de TV y sus audiencias. Aún existen desigualdades como que, aunque las mujeres constituyen el 52% de la población de EE UU, solo representan el 38% del elenco recurrente en emisoras populares, cable y streaming. En el caso de las personas afroamericanas la situación es similar (entre 40% – 27%).

“Hoy en día, el público busca activamente programas que destaquen a las personas que se parecen a ellos y las experiencias que reflejan las suyas” dijo Tina Wilson, directora de análisis de Nielsen. “Juntos, Nielsen y Gracenote están en una posición única para ayudar a la industria a aprovechar esta oportunidad a través de nuevas soluciones de análisis de datos que garantizan conexiones significativas entre el contenido y las audiencias” destacó.

Gracenote Inclusion Analytics combina los metadatos del programa Gracenote Global Video y los datos de raza y etnicidad de las celebridades de Studio System con datos de ratings de televisión de Nielsen y de Nielsen SVOD Content Ratings.

Sobre la base de estos inputs, la solución ofrece nuevas métricas patentadas que evalúan el grado en que los diferentes grupos son representados en la programación y cuán uniformemente esto refleja las audiencias de visualización. Por otra parte, se estima que en el futuro la cobertura del producto pueda incluir películas teatrales, así como talentos detrás de la cámara, incluidos directores, productores, escritores y otros roles clave.