MERCADEO

Gracias, Yupaychani: La nueva iniciativa de Fantástica para Nuestra Siembra

11 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Nuestra Siembra

Para el Día Nacional del Agricultor en Ecuador, la cerveza Nuestra Siembra, de la mano de Fantástica, agradeció en su idioma a quienes hacen posible la magia de su producto.

Ecuador celebra en octubre el Día Nacional del Agricultor, una fecha que significa mucho para la marca, pues son los campesinos e indígenas ecuatorianos en quienes radica el espíritu de su producto.

Para celebrarlo, escribieron sobre el campo la frase ‘Yupaychani’ y su traducción al español, ‘Gracias’, que simboliza un merecido homenaje para quienes a través de su labor diaria permiten tener productos frescos y sanos.

“Pocos de nuestros agricultores usan las redes sociales y algunos no usan el español como su primera lengua, por eso quisimos agradecerles el gran trabajo que hacen para hacer posible Nuestra Siembra, una cerveza hecha con ingredientes ecuatorianos en el lugar que sí podían ver y en el idioma en que sí podían entender” comentaron desde la agencia.

Agregan que el reto más difícil con esta campaña fue llegar a todos los que son parte de esta marca.

“En este caso debíamos dar gracias y eso iba más allá de un anuncio en redes sociales donde seguramente impactarán a millones de ecuatorianos, pero quizás no, a quienes más nos importaban durante esta celebración, esos miles de agricultores que están en los campos, sin internet, sin redes sociales y que además hablan su idioma nativo, quechua” comentaron.

Por su parte, Sandra Canizares, Brand Manager de Nuestra Siembra en Anheuser-Busch InBev, comentó: “Sabemos que para nuestro país la agricultura es la base de nuestro origen, por eso quisimos agradecerles a todos nuestros agricultores, quienes hacen posible que podamos producir Nuestra Siembre con ingredientes orgullosamente cultivados en Ecuador”.