TECNOLOGÍA

Gradas por butacas, Elara lleva el broadcast a salas de cine de Latinoamérica

18 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Maurice Soreque, director Comercial de Elara Comunicaciones

Elara Comunicaciones transmitió exitosamente partidos de fútbol en directo a 600 salas de cine en América Latina. En 2016, implementó la última tecnología broadcast para trasladar la experiencia que se vive en las gradas de un estadio a las butacas de cine durante una exitosa temporada de 90 días.

De esta forma, los clientes de Elara Comunicaciones fueron capaces de duplicar, masterizar, subtitular y distribuir contenidos en vivo y en directo, adaptados a la experiencia de cine digital por medio de un producto cuyo formato se denomina Digital Cinema Package.

Las salas de cine en América Latina que contratan este servicio ofrecen distribución simultánea en salas de cine de eventos en vivo provenientes de cualquier parte del mundo. Un producto que superó las expectativas de los clientes, además de resolver problemas con antiguos proveedores.

Asimismo, este emprendimiento los llevó a ser finalistas de los pasados PRODU Awards Tecnología, cuyo jurado integrado por los más reconocidos expertos de la región, votaron por este proyecto como uno de los más destacados.

Entre los servicios que ofrece Elara Comunicaciones se encuentran la distribución electrónica de contenidos para cine digital, transmisión en vivo de eventos, además de brindar soporte técnico, almacenamiento, así como la logística de distribución.

“Utilizando tecnología multicast, que envía directamente el contenido de video de forma simultánea a la mayor cantidad de usuarios vía streamming, con un retraso mínimo sin importar qué tan remoto sea el destino en América Latina” indicó la empresa.