TELEVISIÓN

Gran nivel de producción mostró serie original de ciencia ficción 2091 de FNG Latin America

5 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Parte del elenco de la serie junto a su creador, Andrés Gelos, y Jorge Stamadianos de FOX

FOX Networks Group (FNG) Latin America realizó la presentación del primer episodio de 2091 (13×60’), su gran estreno de 2016. La serie de ciencia ficción se verá a partir del martes 18 a las 10pm.

El primer episodio mostró que es una gran superproducción, a la altura de cualquier serie internacional y cuenta con actores de primera línea, como los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda, los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo, los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota (presentes en el evento), los chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco y el venezolano Jean Paul Leroux, entre otros.

La serie fue creada y escrita por Andrés Gelos, quien contó que el proyecto demandó tres años de trabajo y llevó cinco meses de grabación en locaciones de Colombia, principalmente, bajo la producción de FOXTelecombia. Fue dirigida por el colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel.

Édgar Spielmann, VP ejecutivo & COO de FOX Networks Group Latin America, comentó que es el proyecto más ambicioso desde que la compañía se lanzó a la producción original y que estará disponible en las diferentes plataformas.

Los actores, por su parte, dijeron que fue una gran experiencia actoral y personal participar de la serie.

Aunque no se anunció oficialmente habría una segunda temporada.