TECNOLOGÍA

Grant Petty de Blackmagic Design: Los nuevos mezcladores ATEM Television Studio HD8 son asombrosos

23 de febrero de 2023

Ernesto Ecarri

Gary Petty Blackmagic

Blackmagic Design dio a conocer la nueva línea de mezcladores ATEM Television Studio HD8, que combina herramientas profesionales en un diseño absolutamente portátil. Estos equipos disponen de paneles de control integrados con prestaciones avanzadas que permiten transmitir por Internet y grabar contenidos, incluidas las señales de todas las fuentes en la versión ISO, y además admiten la conexión de hasta ocho cámaras a distancia. A su vez, ofrecen un sistema de comunicación y la posibilidad de instalar una memoria interna opcional.

Los mezcladores ATEM Television Studio HD8 ya están disponibles a partir de US$2.995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

“Los nuevos mezcladores ATEM Television Studio HD8 son asombrosos y ofrecen una enorme cantidad de prestaciones en un diseño sumamente portátil” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Sin embargo, también queríamos lograr que fueran equipos de calidad profesional, para que los usuarios no tuvieran que renunciar a nada, y realmente lo conseguimos, ya que disponen de paneles de control integrados, herramientas de mezcla de audio innovadoras y la capacidad integrada de grabar y transmitir por Internet. Es maravilloso”.

El nuevo modelo ATEM Television Studio HD es un mezclador profesional con un panel de control integrado, por lo que resulta ideal para proyectos de alto nivel y, al ser sumamente portátil, puede emplearse en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores. Se trata de un equipo excepcional que incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 compositores para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y numerosas transiciones. Además, dispone de funciones para estudios televisivos, tales como transmisión por Internet directamente desde el dispositivo, grabación, mezcla de audio, comunicación, visualización simultánea y almacenamiento interno opcional. La versión ISO permite, a su vez, grabar las ocho fuentes conectadas para editarlas posteriormente.

Si bien el modelo ATEM Television Studio HD presenta un diseño compacto, cuenta con asombrosas prestaciones avanzadas, por ejemplo, composiciones por crominancia, herramientas de audio Fairlight, efectos visuales digitales, almacenamiento de imágenes y una variedad de funciones adicionales. La mayoría de ellas se puede controlar ya sea desde el panel frontal del mezclador, o bien a través del programa ATEM Software Control en equipos Mac o Windows. Con tan solo explorar un poco, es posible crear contenidos televisivos de excelente calidad
con disolvencias, fundidos a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. Estos dispositivos también permiten añadir efectos visuales digitales personalizados con superposiciones y almacenar imágenes con canales alfa para títulos y gráficos en el reproductor multimedia, a fin de cargarlos como fuentes y emitir la señal resultante en directo.

Los mezcladores ATEM Television Studio HD incluyen un panel de control integrado y son muy ligeros y fáciles de transportar. El frente del dispositivo cuenta con botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Estos son los mismos que los empleados en otros equipos más costosos, mientras que la palanca brinda la oportunidad de controlar las transiciones manualmente. El panel frontal dispone de controles innovadores para la mezcla de audio y una pantalla para ver el nivel de las señales.

Al contar con ocho entradas SDI 3G, los mezcladores de la línea ATEM Television Studio HD permiten conectar varias cámaras para captar distintos ángulos. Por ejemplo, los modelos Blackmagic Studio Camera o Blackmagic URSA Broadcast G2 ofrecen una calidad muy superior, ya que funcionan mejor en condiciones de luz escasa y admiten objetivos profesionales. Todas las fuentes se sincronizan con el mezclador, aun si los formatos son diferentes. Esto facilita el uso de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos.