TECNOLOGÍA

Grass Valley confía en la propuesta de productos en la nube

13 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Tim Shoulders GrassValley

Desde inicios de año Grass Valley lanzó el sistema de producción en vivo LiveTouch 1300, el motor de procesamiento de video K-Frame XP y la plataforma de procesamiento de medios ágiles de sóftwer como servicio (SaaS) basada en la nube, también conocida como GV AMPP.

“Completar la adquisición durante las primeras etapas de la pandemia fue toda una hazaña, y un testimonio del arduo trabajo realizado dentro de Belden y Black Dragon” dijo Tim Shoulders, presidente de Grass Valley. “Logramos cerrarlo cuando se estaban completando muy pocos acuerdos, por lo que es un logro significativo en sí mismo”.

Ahora la empresa está en condiciones de centrarse en sus logros futuros. Black Dragon “aporta un grado de conocimiento sobre el mercado que Belden realmente no tenía. Tienen conexiones profundas en áreas complementarias de tecnología, así como una comprensión profunda de cómo funcionan los ciclos de compra y el tipo de altibajos por los que puede pasar una empresa en este negocio”.

El conocimiento de Black Dragon sobre la nube también se convertirá en un activo a medida que Grass Valley desarrolle la presencia en el mercado de uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos años: la plataforma GV AMPP SaaS. “Ya nos habíamos embarcado en el camino de construir una plataforma basada en la nube cuando se planteó la adquisición” confirmó Shoulders, “pero ciertamente ahora podremos beneficiarnos del impacto de Black Dragon en el aspecto comercial”.