TECNOLOGÍA

Grass Valley impulsa el modelo de IP dinámico

16 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Sidney Lovely de Grass Valley

En su más reciente post, Sydney Lovely, CTO y director general de Networking de Grass Valley, describió la complejidad de los nuevos tiempos en la industria, respecto al uso y funcionamiento de las estructuras sobre protocolos de Internet.

Lovely destaca que ese tema es el común denominador entre los directores de tecnología de la industria, incansables buscadores de “eficiencia del flujo de trabajo para ayudar en la producción y distribución”.

En sus consideraciones, el ejecutivo advierte que “lo que necesitamos es un nuevo modelo para el flujo de trabajo de producción que aproveche el IP para obtener la agilidad, el dinamismo y la flexibilidad que los pioneros del Internet han dado por sentado durante mucho tiempo, ventajas que permitirán que los sectores de medios y entretenimiento operen a escala”.

Agregó que “Necesitamos ver el IP como un estrato fundamental que no solo reduce costos de producción, sino que libera la creatividad para los equipos de producción que diseñan contenido en todo un espectro de categorías y formatos, desde deportes hasta entretenimiento y noticias de última hora; ya sea en vivo en TV lineal, streaming por demanda o en cortes para redes sociales”.

Dentro de Grass Valley, describimos esto como Dynamic IP Blueprint (modelo de IP dinámico), que se basa en tres pilares clave: administración de infraestructura dinámica, administración de dispositivos y procesamiento de sóftwer.

Lea el artículo completo de Sidney Lovely desde este enlace