TECNOLOGÍA

Grass Valley permitirá que NBC Olympics respalde el procesamiento, control y monitoreo de IP de transmisiones remotas

7 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Tim Shoulders GrassValley

NBC Olympics seleccionó a Grass Valley para proporcionar sus soluciones de enrutamiento de audio y video IP Media junto con sistemas de control y monitoreo para su producción de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que tendrán lugar en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto. El anuncio lo hicieron hoy Todd Donovan, VP de Tecnología de Ingeniería de NBC Olympics, y Tim Shoulders, CEO y presidente de Grass Valley.

Grass Valley entregó una gama de sistemas IP basados ​​en estándares abiertos para los Juegos Olímpicos de Tokio, destinados a impulsar la eficiencia dentro de los estudios de NBC Olympics en el International Broadcast Center (IBC) en Tokio.

“Grass Valley se asoció con nosotros en el diseño de soluciones que permiten los flujos de trabajo de nuestras instalaciones, mientras trabajamos para ofrecer la presentación de los Juegos Olímpicos más grandes de la historia. Han estado profundamente comprometidos en todos los niveles de su organización para el éxito continuo de los Juegos Olímpicos de NBC en Tokio y más allá” dijo Donovan.

“Los fanáticos de los deportes de hoy quieren una cobertura más profunda de los eventos deportivos en vivo; quieren sentir que están obteniendo una experiencia que es tan buena como estar allí” dijo Shoulders.

“Los Juegos Olímpicos llevan esta expectativa a alturas aun mayores. El cambio a las infraestructuras basadas en IP ofrece la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para permitir servicios nuevos y emocionantes y manejar el gran volumen de señales que llegan desde múltiples ubicaciones durante los Juegos, sin problemas y de manera eficiente. Estamos orgullosos de reforzar nuestra estrecha asociación con NBC Olympics cultivada durante las últimas dos décadas. Además de ofrecer espacio y ahorro de costos, la infraestructura satisfará las necesidades de Tokio y se ampliará y adaptará fácilmente para respaldar los futuros eventos de los Juegos Olímpicos” concluyó.