TECNOLOGÍA

Grass Valley presenta plataforma de producción y distribución con soluciones para todo el flujo de trabajo de producción en vivo

27 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Rodrick Smith Grass Valley

Grass Valley, empresa líder en fabricación de equipos de transmisión y producción de televisión, lanza una revolucionaria plataforma que permite complementar el trabajo que hacen tradicionalmente. Se trata de AMPP (Agile Media Processing Platform), la primera plataforma SaaS basada en la nube para broadcast que aprovecha al máximo el poder del elastic computer.

“No estamos dejando atrás lo que hace Grass Valley. Somos más que nunca los fabricantes de productos de alta gama, que permiten producir los eventos más importantes del mundo. AMPP puede potenciar todo lo que hacemos” dijo Rodrick Smith, VP de Ventas en América Latina de Grass Valley, en un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires, en el que asistieron importantes ejecutivos de televisoras y productoras.

AMPP está pensada para cubrir la totalidad de los procesos y permite, entre otras cosas, la gestión y control de cámaras sin necesidad de tener un CCU. “Se trata de llevar todas las herramientas de cámaras, switchers y demás soluciones, que se usan por ejemplo en el Super Bowl, a la nube. Pero AMPP incluso permite trabajar por módulos separados” dijo.

A pesar del poco tiempo que tiene en el mercado, Smith destacó la madurez de la herramienta que evolucionó mucho con la pandemia. Además, señaló que es una interfaz abierta que permite conectarse con otras plataformas y que está abierta a distintos protocolos de control de calidad.