Tobi: Conectaremos a las marcas con las series más exitosas del streaming

Grateful de Ariel Tobi es la primera empresa en LatAm en procesar data para comercializar product placement en series premium
04 de octubre de 2021

Grateful, la nueva empresa de Ariel Tobi que este mes inició operaciones en México, es la primera compañía en América Latina en procesar data para comercializar product placement en series y películas premium. Promete integrar los productos totalmente al plot de las series, realzando las artísticas del contenido y generando más impacto para las marcas.

En América Latina se producen más de 150 series o películas premium al año para plataformas streaming, lo que las transforma en una gran opción para escalar campañas publicitarias. La mayoría de las audiencias consumen contenidos en plataformas VOD (Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO MAX) y los contenidos audiovisuales se han convertido en los motores de la cultura actual, sus temáticas influyen en diversos sectores de la sociedad.

“Nuestra gran meta es transformar la integración de productos en las series premium de América Latina. Queremos lograr product placements premiums, grandes piezas creativas para realzar la artística y potenciar el impacto de la marca. Para lograrlo fusionamos el análisis predictivo de vanguardia con la creatividad artística, para producir una integración de marca auténtica” indicó Ariel Tobi, CEO DE Grateful.

Para ello, Grateful cuenta con un equipo experimentado de creadores de contenidos, profesionales de marketing y data, enfocados en innovar en el mercado del contenido premium a través de product placement orgánico e inteligente.

Su metodología analiza los contenidos para encontrar afinidades entre los valores que contienen y los de las marcas, y así generar predicciones para encontrar audiencias potenciales, referencias con otros contenidos existentes y entender el contexto en el que se moverá ese contenido.

“Hoy el streaming es el medio audiovisual de mayor influencia, que enfrenta la complejidad de no tener espacios publicitarios para que las marcas se expongan. En Grateful acercamos a las marcas la posibilidad de estar presentes en el universo de las plataformas streaming y en las series más exitosas. Somos los únicos en América Latina en poder acercar a las marcas nuevas formas de llegarles a sus audiencias y hablar de sus valores a través de personajes e historias que todos vemos en nuestra plataforma favorita de streaming” aseguró Tobi.

Grateful conjuga el trabajo conjunto (creativos y marcas) y la aplicación de tecnología al servicio del product placement (data analytics, inteligencia artificial, visual fx, dynamic integrations) para encontrar la combinación perfecta entre marcas y contenidos según la afinidad del insight.

Ver entrevista
Videos Relacionados

29 de septiembre de 2021

https;