TELEVISIÓN

Green news de Vitruvio debuta en Canal 13 Cable y en el noticiero de la señal abierta chilena

3 de junio de 2021

Marcela Tedesco

Felipe Gertzen de GreenNews

Green news, magazine informativo dedicado a la sustentabilidad y que cuenta con la producción ejecutiva de Natalia Freire (Vitruvio), debuta este domingo 6 a las 8:30pm en Canal 13 Cable de Chile. También tendrá una emisión de cápsulas en la edición de los jueves del noticiero Teletrece en televisión abierta.

El programa, de 25 minutos de duración, es conducido por el periodista Felipe Gerdtzen y abordará temas como los plásticos de la pandemia: cómo ayudó a combatir la situación y cómo se ha complicado su reciclaje.

La basura tecnológica y las casas que cuidan el medio ambiente serán otros de los tópicos de este espacio que presentará notas sobre sustentabilidad y entrevistas a líderes que están implementando acciones disruptivas e innovadoras a nivel nacional. Adecuándose a la actual contingencia sanitaria, todas las instancias de comunicación se adaptaron a plataformas de teleconferencias.

Natalia Freire creadora del proyecto y fundadora de Vitruvio, señaló: “Puedo decir con orgullo que Green news es el primer contenido de TV abierta y cable que aborda contenidos sustentables tras la llegada de la pandemia. Algo inédito es que hemos ido respondiendo grandes interrogantes de sustentabilidad junto a marcas que están trabajando activamente por la protección del planeta. En el camino hemos tenido que dejar a players (marcas) que no se sintieron cómodos con nuestra manera honesta de abordar estas temáticas… Green news forma parte de la oferta de contenidos de TV del nuevo Chile que estamos construyendo, como productora estamos muy contentos de poner la primera piedra en estas esferas”.

Vitruvio es una productora chilena que arrancó el 2014 con el objetivo de ser pionera en el branded content. Trabajó con cuentas como Mutual de Seguridad, llevando a Pancho Saavedra como talento, Phillips, Wom, Nestlé, Open Plaza, Café Caribe (oro en Achap), entre otras muchas marcas. Entre 2017 y 2020, Vitruvio comenzó a desarrollar contenidos para TV abierta y estas fueron algunas de sus producciones: No culpes a la noche (late night, TVN); Me pongo en tus zapatos (docu TV+); Tengo una pregunta (Infantil TV Educa).