TELEVISIÓN

Greg Riker de Metrological: Existe un retraso de dos años en la integración de OTT y D2C en TV paga en LatAm con respecto a EE UU y Europa

28 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

NEXTV Integrate OTTs D2Cs

En Latinoamérica el ritmo de integración de apps de OTT y de los nuevos servicios directos al consumidor (D2C) tiene un atraso de dos años con respecto a EE UU y algunos países europeos, de acuerdo a Greg Riker, jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas de Metrological. 
 
Riker formó parte del panel ¿Cómo integrar las OTTs y los nuevos D2Cs? de NexTV Content Distribution Latin America de Dataxis. Junto a Riker, participaron Mónica González Piriz, jefa de Adquisición de Contenido de Digicel Group, y Sebastián Snaider, VP de Distribución de STARZPLAY.
 
González indicó que se han enfocado en la integración de dos o tres apps por ser las más relevantes culturalmente. Digicel, que opera en el Caribe, se ha enfocado en ser un operador digital con más usuarios de banda ancha y móvil que de TV.
 
Riker destacó que las aplicaciones basadas en la web y abiertas aumentarán el ritmo de integración de estos servicios, ya que tienen menos requerimientos para los dispositivos. “Los operadores en EE UU y Europa, están empujando estas aplicaciones basadas en la web, es por ello que pueden entregar múltiples apps al mismo tiempo de una manera eficiente” explicó. Afirmó que definitivamente la integración de apps mejora la oferta de los operadores.
 
Snaider de STARZPLAY indicó que saben que existe un backlog en la integración de estas OTT y D2C y están conscientes del monto limitado de set top boxes en la región con capacidad para estas integraciones. Explicó que previo a 2018, la prioridad de Starz en la región era el licenciamiento de contenidos, pero luego con el alcance global decidieron lanzarse en Latinoamérica con STARZPLAY. Indicó que pronto anunciarán nuevos mercados.