MERCADEO

Grey Group devuelve León de bronce tras controversia por I sea

11 de julio de 2016

Liz Unamo

La app I sea fue retirada de Apple poco antes de que fuera premiada en Cannes Lions

Grey Group devolvió un León de bronce que había obtenido por una aplicación de ayuda a los refugiados, denominada I sea, luego de que Apple la retirara de iTunes, poco antes de que el premio fuera otorgado en el Festival de Cannes.

“Durante Cannes dijimos que la app era real, y que su creador, Grey for Good, de Singapur, es una entidad filantrópica altamente respetada, que ha ayudado a numerosas organizaciones sin fines de lucro” dijo Owen Dougherty, Chief Communications Officer, mediante un comunicado. “Además, Grey es una de las agencias más premiadas por su creatividad en el mundo, con los estándares éticos más altos” se señaló en el texto.

La declaración agrega que Grey ganó más de 90 Leones este año y “no tiene necesidad de proyectos falsos. No obstante, dado los inmerecidos, injustos y continuos ataques de bloggers anónimos, estamos poniéndole fin a esta situación y devolviendo el León de Bronce para que no quede ni un rastro de cuestionamiento a nuestra integridad. El refrán de ‘las malas acciones pasan sin castigo’ no es apto para este caso”.

A finales de junio, Apple retiró de su tienda la app, cuyo objetivo prometido era hacer posible localizar y ayudar a los refugiados, después de que los usuarios afirmaran que no era funcional. En ese momento, Grey dijo que la app estaba aún en su fase de prueba, y Cannes senaló que estaba revisándola “después de que se puso en duda su veracidad”.