Fly Water es una de sus piezas participantes

Grey México llega con ocho piezas al festival

07 de junio de 2019


La oficina mexicana de Grey inscribió seis campañas al festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2019, con un total de ocho piezas que representarán la creatividad mexicana ante al mundo.
 
La primera es Fly Water, un proyecto conceptualizado y fabricado por la central de innovación Luz&FuerzaCo en Buenos Aires y desarrollado en conjunto con Grey México y Landor. Se trata de la primera bebida en el mundo creada para mitigar las incomodidades del cuerpo al volar en avión.
 
Otra es Día de muertas para el colectivo Voces de la Ausencia, que lucha contra el feminicidio en México. Empezó como una activación para declarar un “día de muertas” al día siguiente del famoso “día de muertos” mexicano. Desde allí se ha convertido en una plataforma de lucha ciudadana que ha alcanzado cerca de dos millones de personas.
 
También inscribieron DIY for Puerto Rico para Construrama. Esta cadena de distribución de materiales de ferretería siempre está muy cerca de la pequeña construcción para impulsar el desarrollo. Por eso decidió contribuir a la restauración de pequeñas comunidades devastadas por el huracán María y a la vez estar cerca de sus clientes grabando una serie de tutoriales en los que restauraron centros públicos mientras enseñaban tips de construcción.
 
Modelos mexicanos para Cultura Colectiva también está participando. Se trata de un documental que Grey México realizó en 2018, en el que se cuenta la historia de tres modelos mexicanos que no encontraban trabajo por asuntos de racismo. La pieza sirvió como detonante para una discusión muy necesaria que coincidió con el revuelo que causó en México el éxito de la actriz indígena Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma.
 
Cirrosis, para Farmacia Benavides, es una campaña gráfica para concientizar sobre el problema de la obesidad infantil en México, que presenta una de las tres tasas más altas del mundo en este mal. Farmacia Benavides pone al servicio de la comunidad sus consultorios para detección y ayuda contra esta epidemia.
 
La última es Fortuna, una campaña radial para Strendus, una nueva plataforma de juego en línea. A través de absurdos razonamientos pseudocientíficos y humor, invitan a probar fortuna jugando a quinielas y siguiendo torneos deportivos. Con tres ejecuciones: Mamíferos, Existencia y Bananas.