MERCADEO

GroupM apuesta por la Inversión Responsable como estándar de lanzamiento al mercado

13 de abril de 2021

Liz Unamo

GroupM Rallies Responsible

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció su marco de compra “Inversión responsable”. Las cinco áreas de enfoque del marco (seguridad de marca, ética de datos, DE&I, periodismo responsable y sostenibilidad) señalan una nueva era de medios en la que la escala sirve a los clientes, a través del compromiso de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas.
 
GroupM ha estado implementando iniciativas y asociaciones significativas a través de estos pilares, el último de los cuales se basa en OZY, la compañía de medios de próxima generación con la misión de llevar las voces “Nuevo + Siguiente” a una audiencia más amplia. Esta asociación demuestra aún más el compromiso de GroupM de apoyar perspectivas, ideas, voces y periodismo más diversos.
 
“La próxima era de los medios debe trabajar más duro para crear un ecosistema publicitario más saludable para todos, especialmente para las personas que lo consumen” dijo Kirk McDonald, CEO de GroupM North America. “Como la red global de medios más grande, es nuestra responsabilidad ayudar a los clientes a asignar dólares de medios como una fuerza para el bien y estamos usando nuestra escala para lograr un cambio positivo y significativo. OZY es un ejemplo convincente del tipo de socio que continúa alineándose, dado el trabajo que han realizado para encontrar, apoyar, seleccionar y exponer el mundo a nuevas perspectivas y audiencias”.
 
El marco de “Inversión Responsable” es la próxima evolución en el enfoque de inversión de GroupM y brinda a los equipos de agencias del grupo numerosas opciones de planificación estratégica para que los clientes las consideren cuando invierten dólares en medios. Desarrolla métodos de valoración y medición para tener en cuenta el impacto social y ambiental, como las emisiones de carbono de una ubicación en los medios, la diversidad de la composición de la audiencia y un énfasis concertado en el periodismo local y las fuentes de noticias creíbles.