MERCADEO

GroupM no para las rotativas: presenta un plan para vetar los sitios de noticias locales en todo el mundo

28 de febrero de 2023

Liz Unamo

Logo GroupM

Como parte de su compromiso permanente de “reinvertir” los presupuestos publicitarios en apoyo de editores de noticias “creíbles” que practiquen un periodismo “responsable” en todo el mundo, GroupM llega a un acuerdo con una organización sin ánimo de lucro para examinar la calidad de los sitios de noticias locales, nacionales e internacionales para la compra programática de medios.

La iniciativa, que GroupM describe como una “primicia en el sector”, forma parte de su iniciativa “Back to News” y ofrece a los clientes de GroupM acceso a un inventario publicitario de alta calidad en sitios de noticias examinados por Internews, una organización sin ánimo de lucro de ámbito mundial.

El acuerdo utiliza la iniciativa “Ads for News” de Internews para poner en contacto a marcas y agencias con más de 10.000 sitios de noticias locales de confianza en más de 50 países de todo el mundo.

Ads for News examinará los sitios y dominios para confeccionar “listas de inclusión” que puedan aplicarse a mercados programáticos privados (PMP) o a un “paquete de inventario a un precio pujable, lo que permitirá la participación de más clientes”.

GroupM dijo que el objetivo de la asociación es establecer estas listas de inclusión en 60 mercados internacionales para finales de año.

“Hemos visto el daño que las campañas de desinformación pueden hacer a la cohesión social y a la confianza en las instituciones” declaró en un comunicado Kieley Taylor, responsable mundial de asociaciones de GroupM: “Creemos que la publicidad puede desempeñar un papel importante en la lucha contra esta tendencia apoyando la creación de realidades compartidas arraigadas en un periodismo creíble y basado en hechos”.