MERCADEO

GroupM reconocida como una de las mejores empresas para trabajar LGBTQ+

11 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

David Posada de GroupM México

La Human Rights Campaign Foundation (HRCF) dio a conocer en su sexta edición a las organizaciones que obtuvieron la máxima calificación en la evaluación de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral a las empresas y multinacionales mexicanas más inclusivas en LGBTQ+, y GroupM México fue reconocida con esta certificación debido a las múltiples prácticas que ha venido implementando al respecto.

David Posada, CEO de GroupM México, mencionó al respecto: “Este reconocimiento es una muestra de que estamos avanzando en la dirección correcta al convertirnos en una organización que respeta a todas las personas con sus múltiples diferencias, expresiones e ideologías. Tener un equipo diverso dentro de GroupM y sus agencias no solo nos hace una organización alineada a un entorno global cada vez más equitativo, sino que nos ayuda entregar un producto más holístico a nuestros clientes y en consecuencia una publicidad que funcione mejor para las personas”.

La evaluación HRC equidad MX se basa en el Índice de Equidad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés), el cual es el principal índice de evaluación comparativa de equidad LGBTQ+ en el lugar de trabajo en los EE UU. El Informe de este año evaluó a las empresas en varios pilares centrales de la inclusión LGBTQ+:

– Adopción de políticas de no discriminación
– Creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión
– Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+
– Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

El trabajo de la Fundación HRC en México impacta a más de 1,4 millones de empleados que actualmente trabajan para empleadores inclusivos en todo el país y representa a 38 industrias diferentes.

Al respecto Karla Magos, directora de Capital Humano en GroupM México, comenta: “Como empresa global, somos una organización que abraza la diversidad y equidad como parte de nuestro ADN porque nos da la oportunidad de contar con extraordinario talento que enriquece nuestra cultura y forma única de trabajo la cual nos distingue en el mercado laboral”.