MERCADEO

Growth Digital nombra country manager en Puerto Rico y se expande a República Dominicana

8 de junio de 2022

Cristian Vergara

Laura Riesco Growth Digital

Laura Riesco Cestero es la nueva country manager para Puerto Rico. La compañía, que desde enero del 2021 comercializa Google Ads en la isla, es ahora también representante de las soluciones publicitarias de Google en República Dominicana.

Laura es una profesional especializada en medios y marketing con más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad en Puerto Rico y Nueva York, trabajando en campañas de medios multiplataforma tanto en la región del Caribe como para el mercado hispano de Estados Unidos. Previo a su nombramiento como country manager de Growth Digital Puerto Rico, se ha desempeñado en la compañía como Senior Business Growth Consultant desde su lanzamiento en enero de 2021, y anteriormente ha trabajado como directora de Medios liderando estrategias de medios en agencias de publicidad. Dentro de sus años de experiencia, ha laborado en agencias como Badillo Saatchi & Saatchi (ahora Publicis), McCann/UM Puerto Rico, JMD Communications y The Vidal Partnership (New York). Laura también posee un máster en International Business and Management (MIBM) de ESCE International Business School (París, Francia) y EAE Business School (Barcelona, España).

Desde enero del año pasado, Growth Digital es el representante de las soluciones publicitarias de Google en Puerto Rico, y cuenta en el país con un equipo dedicado para el mercado local, que tiene como objetivo brindar a los clientes del ecosistema publicitario puertorriqueño, un servicio más cercano y frecuente sobre las distintas soluciones de Google Ads. A inicios de abril de este año, Growth Digital anunció el comienzo de operaciones en República Dominicana como Google Media Sales Representative, y brinda a agencias y anunciantes asesoramiento estratégico y capacitación gratuita sobre la plataforma de marketing de Google.

“Desde Growth Digital nuestro propósito es contribuir al crecimiento de la economía y los negocios de Puerto Rico, y a partir de ahora también de República Dominicana, acercando a los anunciantes y agencias locales capacitación y entrenamiento gratuito sobre la plataforma publicitaria de Google. La designación de Laura como Country Manager de Puerto Rico está relacionada con esta premisa, considerando que es una profesional con una amplia experiencia en el ecosistema publicitario y tiene un profundo conocimiento del mercado puertorriqueño” indicó Agustín Rinaldi, managing director y cofundador de Growth Digital.

Por su parte, Laura Riesco Certero, señaló: “Luego de quince meses en Growth Digital es un orgullo haber sido nombrada country manager para Puerto Rico. Al igual que venimos haciendo desde el día uno, continuaremos acercando a anunciantes y agencias mediante asesorías y capacitaciones gratuitas las novedades más recientes sobre la plataforma publicitaria de Google y diferentes casos de éxito de múltiples industrias, al igual que capacitar en herramientas de planificación de medios, optimización y medición, para continuar el crecimiento de la transformación digital de la isla”.

Entre los servicios gratuitos que Growth Digital acerca a las agencias y anunciantes de Puerto Rico y República Dominicana, se destacan: consultoría estratégica para la optimización de la inversión con base en los objetivos de negocios, capacitación continua sobre la plataforma de Google Ads, acceso a datos e insights por industria, y a nuevos betas de soluciones publicitarias.