TELEVISIÓN

Grupo de inversores liderado por ex-Viacom Wade Davis estaría cerca de la compra de Univisión

18 de febrero de 2020

Wade Davis

Un grupo de inversores, liderado por el ex-CFO de Viacom Wade Davis y el fondo de inversión Searchlight Capital Partners, tiene negociaciones avanzadas para la compra de Univision Communications, según informaciones del The Wall Street Journal (WSJ). Se conoce que Univisión recibiría ofertas de adquisición hasta este mes, para evaluar y tomar una decisión.

La adquisición podría cerrarse la semana que viene por alrededor de US$10 mil millones, incluida la deuda de la cadena, según han indicado personas cercanas. Este monto sería inferior a la compra de Univisión en 2007 hecha por Haim Saban y firmas de capital privado, la cual fue por US$13,7 mil millones.

A comienzos de año también mostraron interés en la compra de la cadena Platinum Equity, Hemisphere Media Group y Liberty Global. 

Davis fue nombrado en 2012 como CFO de Viacom, dejando su cargo a finales de 2019, al lograrse la fusión entre Viacom y CBS, VIacomCBS. Searchlight Capital Partners, que cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto, tiene participación en Hemisphere Media.