La empresa se dedicará a fabricar cables de fibra óptica y montaje de equipos ópticos

Grupo Furukawa invirtió US$4,5 millones para fabricación de fibra óptica en México
18 de diciembre de 2017

La empresa japonesa Furukawa Electric Latam inauguró su nueva planta industrial en la ciudad mexicana de Mexicali, al norte de México, dedicada a la producción de fibra óptica. Las instalaciones cuentan con 6 mil metros cuadrados con dos unidades operativas: una para la producción de cables de fibra óptica y cordones; y la otra para la conexión y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

De acuerdo con Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa y VP corporativo sénior del Grupo Furukawa Electric, la primera fase de operaciones representa una inversión de US$4,5 millones.

“En su primer año la nueva planta deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos. Con esta unidad, el grupo planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructura de redes de telecomunicaciones”, dijo Shaikhzadeh.

Directivos de la empresa destacaron que se enfocarán a soluciones para infraestructura de redes externas e internas, que incluye productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de Internet de las cosas.

“La instalación también facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra calificada. Por su cercanía con EE UU, atenderemos las necesidades de los clientes rápidamente y de forma flexible a través de la subsidiaria OFS, líder en los mercados americanos y EMEA (Europa, Medio Oriente y África)”, comentó Shaikhzadeh.

La empresa ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina, Brasil, Colombia y EE UU.
https;