TECNOLOGÍA

Grupo Imagen completa sistema de emisión de sus dos señales con 80 estaciones regionales

3 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Imagen TV 1

Grupo Imagen amplió su flujo de trabajo de automatización de continuidad y llegó a alcanzar un total de 80 estaciones regionales por todo el país con soluciones de VSN. El proyecto culmina así su última ampliación con tecnología de la empresa española para completar el sistema de emisión de sus dos señales: Imagen HD, de programación generalista, y Excélsior TV, un canal de noticias 24 horas.

Gracias a esta nueva ampliación se suman a su flujo de trabajo 31 nuevos VSNOne TV como sistemas de playout que, junto con los sistemas Spectrum XE de Harmonic ya existentes, garantizarán la emisión de la cadena desde 80 estaciones en total. La programación de las regiones y sus correspondientes desconexiones territoriales será, por tanto, emitida a través de los sistemas VSNOne TV o Spectrum XE de Harmonic, dependiendo del sistema que esté instalado en cada estación regional.

Bajo este completo flujo de trabajo, VSN ha permitido que la emisión de Imagen Televisión y Excélsior TV llegue a todo el territorio mexicano a través de más de 80 estaciones de trabajo, ya sea como una única programación o de forma segmentada, con un alcance total de hasta 70 millones de espectadores.

La configuración de esta continuidad totalmente automática contribuye, además, a reducir las posibilidades de fallo, al no depender de posibles flujos manuales y eventualidades externas.