TECNOLOGÍA

Grupo Imagen traspasa estaciones de radio para fortalecer Imagen TV

17 de junio de 2019

Carmen Pizano

ott vod

Grupo Imagen y Grupo Andrade firmaron acuerdo para que El Heraldo de México adquiera las frecuencias de radio 98.5 FM en la Ciudad de México y 100.3 en la ciudad de Guadalajara, en una operación que estará sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria.

Si bien no se dio a conocer el monto del acuerdo, Grupo Imagen informó que los recursos obtenidos con esta operación le permitirán fortalecer su proyecto de Imagen Televisión y ampliar la presencia de Imagen Radio a nivel nacional.



La frecuencia 98.5 de FM en la CDMX se conoce con el nombre comercial de Reporte 98.5, mientras que la 100.3 de Guadalajara es la RMX, ambas emiten música en inglés y español.

En tanto que para El Heraldo la transacción permitiría incrementar su plataforma multimedia, al contar con señales de radio en dos ciudades importantes del país.

“Con este acuerdo, ambos grupos de comunicación reiteran el compromiso frente a sus audiencias de crear e impulsar contenidos acordes a las nuevas tendencias de entretenimiento e información, además de que consolidan sus respectivos proyectos editoriales” afirmaron en comunicado.