TECNOLOGÍA

Grupo La República de Perú confía en EditShare para dar el salto a las múltiples plataformas

16 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Grupo La Republica Peru EditShare

EditShare anunció que la casa editorial peruana Grupo La República Publicaciones ha implementado la plataforma de almacenamiento escalable EditShare XStream EFS y Flow, la solución de gestión de activos de medios como la base de su nuevo negocio de noticias multimedia.

Apoyando la expansión de la impresión a las plataformas en línea y sociales, incluyendo la transmisión en vivo en YouTube, EditShare proporciona un flujo de trabajo de extremo a extremo que facilita la digitalización de todo el contenido, con herramientas para preparar, compartir y distribuir historias en múltiples plataformas. El grupo posee numerosas fuentes de noticias, incluyendo La República, el principal periódico, El Popular, Líbero y más.
 
Con planes de añadir distribución a los canales lineales estándar en 2019, el Grupo La República Publicaciones ha aprovechado EditShare para dar el salto exitoso de un periódico clásico a una operación de contenido multiplataforma.

Alfieri Noce, director técnico de R&D, comenta, “EditShare fue la plataforma que podía gestionar todo tipo de activos que manejamos en un único flujo de trabajo —video, audio, imágenes fijas, contenido de mercadeo, documentos administrativos con herramientas integradas para organizar el acceso y el flujo del contenido”.

Y añadió: “En este momento, estamos planeando el lanzamiento de RTV, el canal de TV para La República. Esto se lanzará con la misma infraestructura EditShare que nuestras operaciones multimedia y noticias de impresión utilizan, permitiendo a los equipos seguir compartiendo contenido e historias usando un sistema y un conjunto de herramientas”.