TECNOLOGÍA

Grupo La República incorporó productos de Blackmagic Design en nueva plataforma multimedia

10 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Ursa BROADCAST

Grupo La República, una de las principales organizaciones mediáticas de la ciudad de Lima (Perú), ha implementado una dinámica de trabajo en torno a productos de Blackmagic Design, entre los que se destacan cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM Television Studio HD y unidades Studio Camera.
 
Se comunicó que la inversión forma parte de una transformación general de la compañía y sentó las bases para la creación de RTV, su nuevo canal de televisión digital.
 
Fundado en 1981, Grupo La República es la segunda organización más importante en el ámbito de los medios de comunicación impresos y digitales en Perú, y es propietaria de varias publicaciones, tales como La República, El Popular y Líbero. Recientemente, la compañía comenzó a adaptar sus contenidos impresos a las nuevas plataformas digitales, incluida la transmisión de noticias en directo y programas deportivos a través de RTV.
 
“Hace mucho tiempo que queríamos llevar a cabo esta transformación digital, pero sabíamos que para tener éxito debíamos contar con el equipamiento adecuado” señaló Alfieri Noce, director técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo en Grupo La República. “Ya había usado productos de Blackmagic Design en otras ocasiones, de modo que, cuando estuvimos listos para proceder, detallé lo que necesitábamos a fin de lograr nuestro objetivo”.
 
“La razón por la cual escogimos equipos de Blackmagic Design fue muy clara desde el principio. Precisábamos productos económicos, pero que a su vez nos brindaran el nivel de calidad por el cual somos reconocidos”.