TELEVISIÓN

Grupo Mediapro incorpora a Oficina Burman para produccir contenidos destinados al mercado internacional

20 de febrero de 2017

Lucas Robledo

Eric Tourtel, VP sénior de Teads LatAm

Mediapro y Oficina Burman anunciaron un acuerdo mediante el cual la creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman se integra en el grupo español.

Esta incorporación se inscribe en la estrategia de expansión del Mediapro destinada a potenciar y reforzar su área de contenidos a nivel internacional, y se produce meses después de un primer acuerdo de colaboración para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado mundial.

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jaume Roures y Daniel Burman han presentado la operación en la capital alemana ante los principales agentes de la industria audiovisual y medios especializados. Fruto de esta integración se están desarrollando varios proyectos entre los que destaca la adaptación del libro IOSI El espía arrepentido de Miriam Lewin y Horacio Lutzky sobre la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía que reveló información vital a los que posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA, el peor ataque bomba de la historia de Argentina. O Stroke, sobre un guion original del propio Daniel Burman.

Daniel Burman es el último de los grandes talentos en sumarse a lista de profesionales que integran el área internacional de contenidos de Mediapro, entre los que también destacan Ran Tellem, creador de concursos como Boom y Ahora caigo y productor ejecutivo de Homeland o Stephen Johnstone. “La incorporación al Grupo de Oficina Burman marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes en habla hispana” se destaca en un comunicado.