TECNOLOGÍA

Grupo Origen de Cancún escogió suite de soluciones de Igson para su canal Turistik

10 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Igor Seke IGSON

Grupo Origen, con 25 años de historia y sede en Cancún, cuenta con 18 estaciones de radio y recientemente ha lanzado el canal de televisión Turistik equipado con soluciones de Igson que le permiten transmitir 24/7 en streaming en el portal de origen.tv y por el sistema de cable de Totalplay.

Escogieron la completa suite Igson Broadcast Center, con gestión de continuidad 24×7 y automatización de su flujo de trabajo, con completos gráficos, MAM e ingesta.
 
ORIGEN Radio y Televisión buscaba la manera de implementar, a través de una sola plataforma, la automatización de dos canales que trabajaran de manera independiente y a la vez que también les permitiera contar con una interfaz intuitiva, eficiente y confiable para todo su contenido.

Turistik TV dejó en manos de Igson la continuidad 24×7 de su canal. Se trata de una implementación que consta de dos canales bidireccionales de playout (un canal de playout y un canal de ingesta), para poder emitir, capturar y grabar además de editar video si así se requiere.

Con la aplicación Igson MAM gestionan todo el contenido multimedia del canal (videos, streams, imágenes) y además cuentan con herramientas para crear listas de reproducción y generación reportes detallados de transmisión. Sumado a esto, Turistik TV controla su canal de playout con Igson Playout Automation que le permite visualizar la base de datos, realizar cambios de último momento y automatizar gráficos.