TECNOLOGÍA

Grupo Pinnacle suma las marcas Kiloview y Obsbot a su portafolio de soluciones

30 de abril de 2023

Ernesto Ecarri

GRUPO Pinnacle Distribuidor KiloView

El Grupo Pinnacle presenta dos nuevas marcas con distribución exclusiva para el América Latina. Con Kiloview y Obsbot suma dos nuevas opciones para acelerar la producción de contenido en la región.

Kiloview, fundada en 2011, es un proveedor profesional de soluciones de transmisión de video basado en IP, con productos en la gama completa de codificación, decodificación, conversión de video, conmutación y transmisión de video basado en IP, incluido SDI/HDMI (HD o 4K UHD) a IP vía H.264/H.265/NDI sobre Ethernet, wifi o conexión 4G-LTE/5G-LTE, etc.

Kiloview proporciona soluciones que pueden manejar diferentes entradas y salidas, ya sean interfaces de banda base o transmisiones IP con diferentes protocolos, en forma de unidades independientes o unidades de montaje en rack, junto con funciones como control PTZ, OSD, corte, grabación, transmisión. servicios, lo que convierte a Kiloview en el proveedor de soluciones AV-over-IP más versátil del mundo.
Con él, puede manejar todo tipo de entrada de video. No importa si se trata de señales de banda base SDI o HDMI, HD, 4K o contenido IP, Kiloview siempre puede proporcionar una solución de hardware o software para generar transmisiones IP en diferentes protocolos, incluidos SRT, RTSP, RTMP, HLS, RTP, TS-UDP, NDI | HX a través de H.264/H.265 o NDI, o SDI de banda base o HDMI, junto con funciones más útiles, como grabación, transcodificación, etc.

“En Grupo Pinnacle siempre estamos atentos a las nuevas tecnologías del mercado, y Kiloview es una marca que vino para revolucionar y quedarse, porque tiene una línea de productos y soluciones de alta calidad que el mercado nacional aún no tenía disponible. Es cuestión de tiempo que las cadenas de televisión, estudios y demás profesionales del audiovisual cuenten con este equipamiento en su funcionamiento.
Y en NAB Show tuvimos la oportunidad de recibir el certificado de distribuidor oficial para Brasil y América Latina de parte de Kiloview”, destacó Ricardo López, CEO de Pinnacle Group.

La otra nueva incorporación es Obsbot, una marca de cámaras impulsada por IA que se fundó en abril de 2016 con la misión de cerrar la brecha entre las personas y la industria de imágenes del futuro.

Obsbot apuesta por la investigación en la aplicación de nuevas tecnologías, con la inteligencia artificial como eje. Su objetivo es revolucionar la forma en que se hacen los registros públicos y las imágenes, cambiando así el panorama social de las personas.

La marca lanzó recientemente Obsbot Tiny 2, que es una cámara web con IA que tiene más avances tecnológicos que su predecesora. Tiny 2 combina tecnología avanzada de inteligencia artificial con una calidad de video excepcional para brindar una experiencia de transmisión inigualable. En NAB Show 2023, Tiny 2 ganó el prestigioso premio Producto del año 2023 en la categoría de transmisión.

Este reconocimiento es un testimonio de la tecnología de vanguardia del producto y el compromiso del equipo con la innovación en la industria de los medios y el entretenimiento.

El lanzamiento de OBSBOT Tiny 2 es un hito importante para la marca, ya que su objetivo es llevar la industria de las cámaras web a una nueva era.

“Cuando tuvimos nuestro primer contacto con la fábrica, me sorprendió la tecnología de las cámaras con un sistema de rastreo siguiendo el movimiento de la persona filmada a través de inteligencia artificial, además de su pequeño tamaño, facilitando su uso y transporte a cualquier lugar” dijo López.