MERCADEO

Grupo ShowHeroes aterriza en Latinoamérica con la adquisición de Smartclip

2 de febrero de 2022

Cristian Vergara

Gabriela Prado Smartclip

Smartclip LatAm fue adquirido por la multinacional Grupo ShowHeroes, proveedor global de videos digitales para publishers y anunciantes. El interés de la multinacional, basada en Berlín, reconoce la trayectoria de Smartclip como pionera y especialista en Connected TV (CTV), una plataforma audiovisual que hoy tiene la mayor representación de crecimiento en todo el país.

El Grupo ShowHeroes, junto a Smartclip Latinoamérica, ofrecerá algunas de las soluciones audiovisuales más efectivas, tanto en términos de visibilidad como de innovación de formato, mientras continúa entregando un ambiente seguro y fiable para las marcas. Con esta adquisición, el Grupo ShowHeroes lanzará su portafolio In-Stream Contextual y soluciones de video CTV para los mercados de EE UU y LatAm, incorporando, a la vez, la experiencia de Smartclip en Connected TV a su lista internacional de productos y know-how.

“Unirnos al Grupo ShowHeroes nos permitirá ofrecer una combinación poderosa de plataforma programática de video y producción de contenido desde ShowHeroes Studios. Pocas empresas de tecnología de video proveen segmentación semántica con producción de contenido de categoría mundial. Ahora podemos ofrecer una plan de monetización de 360 grados para publishers y anunciantes, y un repertorio e inventario de contenido de alta calidad” comentó Ángel Pascual, el director Regional LatAm.

Para lhan Zengin, fundador y CEO del Grupo ShowHeroes, “expandirse y lanzar el Grupo ShowHeroes en EE UU y LatAm no solo será importante, sino el paso más significativo hasta ahora en la historia de la empresa, y la adquisición de Smartclip LatAm es una movida estratégica para nuestro crecimiento y posicionamiento. En nombre del Grupo ShowHeroes, estoy encantado de dar la bienvenida a todo el equipo Smartclip a nuestra familia. Los próximos dos años estarán marcados por inversión en tecnología y nuevos productos”.

La compra de Smartclip será el punto de partida para el Grupo ShowHeroes en Latinoamérica y EE UU. Actualmente, la empresa tiene oficinas en Berlín, Hamburgo, Riga, Moscú, Ámsterdam, Viena, París, Londres, Milán, Florencia, Madrid y Tel Aviv.

El consumo de Connected TV streaming ha aumentado en Latinoamérica. Según un estudio de eMarketer, la proyección para 2023 es superar las 317 millones de espectadores de videos digitales en Latinoamérica. Esto significa casi la mitad de la población de la región, 48,2%, consumiendo este tipo de contenido.

Según un estudio realizado por Nielsen en alianza con Smartclip LatAm, la inversión en anuncios crece al mismo ritmo. Como referencia, eMarketer predice que los anuncios por CTV en EE UU van a mover más de US$17 billones en 2022.

Según Gabriela Prado, quien continúa como directora general del mercado chileno, la unión permitirá el crecimiento del volumen de negocio por nuevas tecnologías para diferenciar los productos ofrecidos. “El aumento en la conexión a las plataformas online y la inserción del mundo digital en los hogares llegaron para quedarse y la unión entre Show Heroes y Smartclip potenciará el contenido audiovisual para todos los usuarios, publishers y anunciantes” destaca la ejecutiva.

La adquisición de Smartclip LatAm marca el quinto acuerdo de fusión y adquisición del grupo en el último año y medio tras el reciente y exitoso acuerdo con Nordics (Play Add Media Group).