Izzi reportó que las ventas del primer trimestre incrementaron 14,2%

Grupo Televisa continúa con crecimiento en TV paga y afecta baja de publicidad oficial

01 de mayo de 2019


Grupo Televisa presentó su reporte de resultados financieros del primer trimestre del 2019, donde se destaca el crecimiento de los segmentos de TV paga con Izzi (cable) y SKY (DTH), alcanzando un crecimiento de utilidad del 14,5% y 43,7%, respectivamente.
 
De acuerdo con la empresa, en Izzi, las ventas del primer trimestre incrementaron 14,2% a $9.898,1 millones de pesos mexicanos (US$521,1 mil) en comparación con $8.669,7 millones de pesos mexicanos (US$456,4 mil aproximadamente) en el primer trimestre de 2018, impulsadas principalmente por un número sólido de adiciones netas en voz y banda ancha.
 
Se refirió que dicho crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por incremento de suscripciones a banda ancha y voz que sumaron aproximadamente 285 mil.
 
Por su parte, SKY reportó una disminución de sus ventas en 3,5%, explicado principalmente por un menor número de suscripciones de video que disminuyeron en 251 mil, resultado principalmente de clientes de paquetes prepago que dejaron de recargar su servicio de S cuando terminó la Copa del Mundo el año pasado y, con base en las políticas de desconexión de SKY, que fueron cancelados.

Durante el trimestre, SKY siguió creciendo su negocio de banda ancha después de agregar 73 mil suscripciones, alcanzando un total de 165 mil en  banda ancha.