TECNOLOGÍA

Grupo Televisa vende Radiopolis a Miguel Alemán Magnani

17 de julio de 2019

Carmen Pizano

Edificio Televisa

Grupo Televisa anunció la venta de su participación de Radiopolis, un grupo de seis estaciones de radio, que opera las más escuchadas de México. El empresario Miguel Alemán Magnani, en alianza con el Grupo Multimedios, Gato Grande Productions, adquirió la participación de Grupo Televisa.

Grupo Televisa contaba con el 50% de participación en Radiopolis, y la vendió por $1.248 millones de pesos, luego de un año de haber puesto a la venta esos activos que suponen la operación directa de 17 emisoras y los tratos comerciales con 130 estaciones afiliadas.

“Al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente $200 millones de pesos” se informó en comunicado.

Entre las señales que ahora dejan de pertenecer a Televisa se encuentran la XEW 900 AM que operaba desde 1930 y la 92.9 FM, por estos días la frecuencia más escuchada de toda la radio en la Ciudad de México, con un promedio de 301.000 radioescuchas por las mañanas.

La compraventa, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, se circunscribe solamente a la participación de Televisa en la cadena Radiopolis, dado que el grupo español Prisa, dueño del periódico El País, mantiene desde el año 2002 la tenencia del otro 50% del grupo radiodifusor.