TELEVISIÓN

Grupo Televisa y Fusion Media Group lanzarán en México nueva cadena de cable en español

7 de diciembre de 2017

Vanessa Maldonado

Bernardo Gómez de Televisa encabeza el acuerdo con Fusion Media Group

Fusion Media Group anunció expansión internacional hacia Latinoamérica. El Grupo Televisa será el que adquiera las licencias para marcas y contenido de la colección de publicaciones digitales de FMG para México, lanzando una nueva cadena de cable en español con la marca Fusion, que transmitirá las 24 horas del día.

“Fusion Media Group ha reunido una sólida colección de marcas y una videoteca con la que se identifican las audiencias jóvenes porque tratan asuntos que les interesan y apasionan, con contenido digital hasta largometrajes impactantes. Nos entusiasma mucho ofrecer el ADN de sus marcas a millones de televidentes y lectores en todo México” comentó Bernardo Gómez, codirector ejecutivo del Grupo Televisa.

Fusion MX, operado por Televisa, incluirá programación en español producida localmente para la audiencia mexicana joven, además de versiones locales de programas creados por Fusion en EE UU.

“Esta alianza con Televisa nos permite seguir aumentando el alcance de nuestras marcas a nivel internacional, en diversas plataformas y múltiples idiomas” agregó Felipe Holguín, director ejecutivo de Fusion Media Group.

Con este acuerdo, Fusion MX se distribuirá por varios servicios nacionales y llegará a cerca de 14 millones de hogares mexicanos, con el potencial de distribución de Latinoamérica. A esto se suma que Televisa adquirirá los derechos para lanzar ediciones mexicanas y publicar contenido en los sitios de Internet de Gizmodo Media, como Deadsip, Jalopnik, Jezebel, Kotaku, Eather and project earth y TrackRecord.